Presupuesto 2015

Presupuesto 2015

El presupuesto 2015 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está claramente enfocado en las personas, con el desafío de avanzar en superar las brechas de desigualdad que tiene nuestra sociedad.

presupuesto-2015

Nuestra Misión: CONECTAR CHILE

subsidios

Avanzar en el desafío de reducir las distancias geográficas y de oportunidades para que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan incorporarse al desarrollo del país.
Además, el presupuesto de Subsidios considera los recursos para el financiamiento de la extensión de vigencia de la TNE a todo el año.

Con estos recursos, además, se realizarán obras en regiones para mejorar los puntos de acceso a buses así como el desarrollo de la infraestructura adecuada para la integración, lo cual se traduce en un mejoramiento del nivel de servicio y operación. Además se considera el programa de terminales, cuyo objetivo es mejorar, reparar y construir la infraestructura necesaria para potenciar la frecuencia y una óptima operación de los sistemas de transporte Público en las diferentes regiones del país.

dtpm

En el caso del Programa de Transporte Público Metropolitano, los recursos aumentan desde los $42.637 millones a los $73.656 millones. Este incremento se explica fundamentalmente por las inversiones en obras de infraestructura dedicada al transporte público y proyectos de conservación de infraestructura, ítem que pasa de $28.059 millones a $58.868 millones.

El presupuesto de Transportes considera además, proyectos para aumentar cobertura de Unidades de control de tránsito y fortalecer la labor el Programa Nacional de Fiscalización con la incorporación de nuevos inspectores.

subtel

¿Qué permite el Fondo de desarrollo de las Telecomunicaciones?

Financia proyectos de conectividad, especialmente en zonas que, por razones geográficas o demográficas, no cuentan con mayores opciones de acceso a servicios de telecomunicaciones.

Por lo tanto, este importante aumento está directamente relacionado con el compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de aumentar el acceso y cobertura de los servicios de telecomunicaciones a la ciudadanía, avanzando en la inclusión digital y posibilitando que todos los chilenos y chilenas puedan acceder a las ventajas de la sociedad del conocimiento.

Entre las principales iniciativas incluidas en el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para 2015, destaca el proyecto de Conectividad Islas, para potenciar el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, en beneficio de los habitantes de Isla de Pascua y Juan Fernández, con una inversión de $2.594 millones.