12 de diciembre de 2014

Ministro Andrés Gómez Lobo y Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf , asisten a primera conexión con tecnología 4G LTE en Banda de 700 MHZ en Latinoamérica

entel600

La compañía Entel y su proveedor Ericsson realizaron el primer trial con esta tecnología. Las autoridades destacaron el hito y solicitaron a la empresa privada mantener un feedback permanente en pro de mejorar constantemente la conectividad de los chilenos y chilenas.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, viajaron este jueves hasta la ciudad de Rancagua para presenciar la primera prueba de campo de 4G LTE en banda 700 MHz en nuestro país y Latinoamérica.

La instancia –ejecutada por la empresa Entel, en conjunto con su proveedor Ericsson- se traduce en un hito en materia de Telecomunicaciones, en donde una vez más tanto el sector público como el privado comprometieron un trabajo conjunto para que esto a futuro beneficie a los usuarios de la telefonía e Internet móvil.

“Hablar de 4G es hablar de futuro. Un futuro con más velocidad, mejores conexiones, mayores aplicaciones. Pero sobre todo es referirse también a oportunidades: más y mejores oportunidades para muchos chilenos que aún están rezagados en el desarrollo digital”, señaló el Ministro Gómez-Lobo.

Por su parte, el Subsecretario Huichalaf remarcó que “cada nuevo paso en materia de conectividad es un avance para el país y los chilenos. Nuestro compromiso es velar porque estos servicios sean óptimos y para ello resulta de vital importancia el feedback permanente con la ciudadanía y la empresa privada. La Presidenta Michelle Bachelet nos solicitó supervisar y destacar estos hitos; así como también salvaguardar la calidad de éstos, con el fin de disminuir la brecha digital y democratizar los accesos a las tecnologías”.

subse600interior

En tanto, el Gerente General de Entel, Antonio Büchi, señaló que “estamos convencidos que esta tecnología va a revolucionar las Telecomunicaciones y permitirá reducir la brecha digital en Chile, conectando a más personas”.

La compañía proveedora detalló que la banda de 700 MHz, complementándose con la banda 2600 MHz, a través de la cual hoy está disponible la tecnología 4G LTE en Chile, impulsará una serie de ventajas, como mayores velocidades de descarga, las cuales aún no pueden ser completamente apreciadas por los usuarios. Asimismo, permitirá ofrecer una experiencia de navegación 4G omnipresente, ya que al ser de baja frecuencia, logra una buena penetración al interior de los espacios cerrados.

Durante la jornada, realizada en el salón municipal de Rancagua, participaron también la Intendenta de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Morin Contreras; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara; y el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete.