12 de diciembre de 2014

Subsecretario de Transportes anuncia inversi贸n de $400 millones para mejoramiento vial en zona siniestrada de Valpara铆so

subse600v

Se trata de proyectos en los ejes viales Pedro de O帽a, Av. Alemania, Ramaditas y Washington.

Obras se desarrollan durante el mes de diciembre.

 

Durante esta ma帽ana, el Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, dio a conocer la ejecuci贸n de obras viales enmarcadas en el Plan de Reconstrucci贸n de Valpara铆so tras el incendio que afect贸 a la zona el pasado 12 de abril, con una inversi贸n de $400 millones para la aplicaci贸n de medidas de gesti贸n de tr谩nsito tales como se帽alizaci贸n, demarcaci贸n, pavimentaci贸n y paradas de transporte p煤blico, entre otras, en cuatro ejes viales de la zona afectada: Av. Pedro de O帽a, Av. Alemania, Av. Ramaditas y Av. Washington.

En la actividad particip贸 el Intendente de la Regi贸n de Valpara铆so, Ricardo Bravo; el Delegado Presidencial para la Reconstrucci贸n, Andr茅s Silva, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Regi贸n, Patricio Cannobbio.

De acuerdo a lo informado por el Subsecretario Bowen, 鈥渓as obras presentan un 20% de avance, y se enmarcan en el Plan de Reconstrucci贸n que el gobierno ha dise帽ado con motivo del incendio que afect贸 a los porte帽os en el mes de abril鈥. En total, el gobierno de la Presidenta Bachelet invertir谩 510 millones de d贸lares en la zona.

subseinteriorv

En tanto, el Intendente Ricardo Bravo, se帽al贸 que 鈥渆stas son obras que est谩n contempladas en el Plan de Reconstrucci贸n, y tienen un sentido pr谩ctico: la Presidenta no ha pedido expl铆citamente que en todos y en cada uno de los proyectos se potencie la reactivaci贸n econ贸mica de la zona, con generaci贸n de empleo”.

Los trabajos de mejoramiento vial se est谩n realizando en el entorno y las proximidades de los cerros Ramaditas, La Virgen, El Litre y Mariposas, entre otros, para as铆 optimizar el sistema vial actual que conecta los sectores afectados con el resto de la ciudad.

Asimismo, se intervendr谩 el entorno de la Escuela B谩sica Juan Wacquez y del CESFAM Reina Isabel II, en el cerro Ramaditas.

Durante la actividad, Bowen destac贸 que 鈥渆sto de vital importancia que la gente que habita los sectores afectados por el incendio vuelvan a tener una conexi贸n expedita y digna con el resto de Valpara铆so, en especial con las 谩reas p煤blicas m谩s concurridas del sector como los CESFAM, colegios y jardines infantiles鈥.

Con este proyecto se busca contribuir a la normalizaci贸n de las actividades en las zonas afectadas, a trav茅s de la implementaci贸n de medidas coherentes, coordinadas y de bajo costo que aportan y mejoran el desplazamiento y accesibilidad de todas las personas del sector.

Asimismo, se inform贸 que la iniciativa aborda la generaci贸n de proyectos de gesti贸n y seguridad de tr谩nsito en puntos relevantes de la trama urbana intermedia y en ejes viales consolidados, potenciando sus condiciones de funcionamiento y capacidad vial.

valpo1valpo2