19 de noviembre de 2014

Transportes verifica proceso de instalaci贸n de c谩maras en Puente Llacol茅n

puentellacolen

A fines de diciembre se espera que terminen las obras de instalaci贸n, que permitir谩n luego iniciar un per铆odo de marcha blanca.

Concepci贸n.- Una visita inspectiva a las obras de instalaci贸n del sistema de c谩maras automatizadas en el Puente Llacol茅n, realiz贸 hoy la Jefa de Fiscalizaci贸n del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores. Se espera que el sistema pueda iniciar su marcha blanca a fines de a帽o, para contribuir al control del paso de camiones por el sector.

El proyecto contempla una inversi贸n de m谩s 120 millones de pesos y operar铆a de manera similar a las c谩maras que est谩n instaladas en el sector La Pir谩mide, en Santiago, que desde octubre controlan la circulaci贸n de veh铆culos de carga en la zona.

鈥淯no de los objetivos del sistema automatizado de control de c谩maras es disminuir la congesti贸n en el gran Concepci贸n, fiscalizando la circulaci贸n de camiones en horario punta. Queremos mejorar los tiempos de desplazamiento en la ciudad, aumentar la cobertura a un cien por ciento en el control de transporte de carga y mejorar los accesos a San Pedro de La Paz鈥, indic贸 Paula Flores.

Cabe recordar que hoy se encuentra vigente una restricci贸n de circulaci贸n para todo tipo de camiones en el Puente Llacol茅n, entre las 7:30 y 9:00 horas y en todo horario proh铆be la circulaci贸n de camiones de m谩s 3500 kilos de peso bruto vehicular.

El proyecto de las c谩maras considera la instalaci贸n de un p贸rtico que cubra la totalidad de calzada, donde se instalar谩n cuatro c谩maras de reconocimiento autom谩tico de placas patentes.

No detenci贸n en paraderos

Otro de los temas importantes para la Regi贸n del Bio-Bio es la situaci贸n que ocurre con los pasajeros que abordan el transporte p煤blico en el centro de la ciudad. En especial los estudiantes escolares y universitarios que no pueden abordar buses urbanos y rurales porque los conductores no se detienen en los paraderos correspondientes.

Es por eso que las autoridades de Transportes realizaron una fiscalizaci贸n en calle Tucapel con Avenida Los Carreras, para identificar aquellos buses que cometen a diario esta infracci贸n.

Desde enero a la fecha se han realizado 1706 controles a servicios rurales de Lota, Coronel y Concepci贸n, mult谩ndose 129 buses por condiciones t茅cnicas y de seguridad (49), no portar cuadro tarifario (29), no cumplir recorrido (14), no estar inscrito (13) y negarse a llevar estudiantes teniendo la capacidad (7).