27 de octubre de 2014

ATACAMA: Seremi de Transportes inform贸 sobre los nuevos recorridos para la locomoci贸n P煤blica de Copiap贸

copiapo600

Nuevos recorridos para el Transporte P煤blico de Pasajeros dise帽aron la Secretar铆a Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) de la Regi贸n de Atacama en coordinaci贸n con la locomoci贸n p煤blica, en raz贸n al cambio de sentido de tr谩nsito de las calles Maip煤, Yerbas Buenas, Yumbel y Talcahuano, que implementar谩 el municipio local 聽a contar de las 00:00 horas del 31 de octubre pr贸ximo.

鈥淓l cambio de sentido de las calles m谩s los nuevos recorridos, son situaciones que sabemos causar谩n un impacto en la ciudadan铆a, por eso, queremos que est茅n debidamente informados y que tomen las medidas de resguardo para proteger sus vidas y las de quienes los rodean鈥, se帽al贸 la seremi de聽 Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios.

Adem谩s, la autoridad del ramo hizo un llamado a la precauci贸n por los nuevos sentidos de tr谩nsito en calles.

Nuevos recorridos

De esta manera, en el caso de los taxis colectivos los cambios afectan a las l铆neas 02, 2, 20, 21, 22, 23 y 24, en el tramo comprendido entre Freire y Circunvalaci贸n. Manteniendo el ingreso al centro por calle Chacabuco y s贸lo modificando el recorrido que actualmente hacen estas l铆neas por el eje Yumbel- O鈥橦iggins- Maip煤, hacia la calle Yerbas Buenas para acceder al sector alto de la ciudad.

En tanto, en lo que respecta a los microbuses, algunos recorridos tambi茅n cambiar谩n, estos son:

Letrero聽 N潞聽 2: Hacia sector alto: Atacama – Vallejos – Rodr铆guez – Colipi- Circunvalaci贸n – Miguel Gallo 鈥 Flora聽 Normilla 鈥 Poblaci贸n Juan Pablo II.

Letrero N潞 4: O鈥橦iggins – Yerbas Buenas 鈥 Infante – Miguel Gallo – Colipi – Rivera Medina 鈥 Los Loros – Poblaci贸n Manuel Rodriguez.

copiapo1

 

 

 

copiapo2

copiapo3