26 de septiembre de 2014

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones monitorea en terreno integraci贸n de sem谩foros a UOCT

uoct600

Con una inversi贸n cercana a los $452 millones, el proyecto contempla tambi茅n c谩maras de monitoreo y un panel electr贸nico de mensajer铆a variable.

聽鈥淓l objetivo es mejorar la movilidad de los usuarios del transporte p煤blico y privado, disminuyendo la congesti贸n vehicular y reduciendo los tiempos de viaje,鈥 se帽al贸 G贸mez-Lobo.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, realiz贸 un monitoreo en terreno al proceso de normalizaci贸n e integraci贸n de sem谩foros de Machal铆 a la Unidad Operativa de Control de Tr谩nsito.

El proyecto, orientado a optimizar los procesos de gesti贸n de tr谩nsito en la comuna, contempla adem谩s la instalaci贸n de 7 c谩maras de circuito cerrado de televisi贸n conectadas al centro de control, que permitir谩n un monitoreo remoto de las condiciones de circulaci贸n en las principales intersecciones viales. Asimismo, incluye la implementaci贸n de un panel electr贸nico de mensajer铆a variable, que entregar谩 informaci贸n en tiempo real a los conductores, sobre incidencias en las v铆as y alternativas de desplazamiento, entre otros aspectos.

鈥淓l objetivo de este proyecto es contribuir a mejorar la movilidad de los usuarios del transporte p煤blico y privado, disminuyendo la congesti贸n vehicular y reduciendo los tiempos de viaje, gracias a la optimizaci贸n de la gesti贸n del tr谩nsito鈥, explic贸 el secretario de Estado.

uoctinterior

Con este fin, la cartera de Transportes y Telecomunicaciones invertir谩 cerca de $452 millones en este proyecto, interviniendo los ejes de Av. San Juan y Carretera El Cobre. Se trata de v铆as que presentan las mayores situaciones de congesti贸n, especialmente en hora punta, debido al gran crecimiento inmobiliario y comercial experimentado por la ciudad de Machal铆 en los 煤ltimos a帽os. De acuerdo a los informes de la UOCT, en esa zona se registran flujos vehiculares aproximados de 1.200 veh铆culos por hora en horario punta, cifra que aumentar铆a por los proyectos inmobiliarios previstos para el sector.

El proyecto tiene un plazo de ejecuci贸n de 18 meses a contar de septiembre y, a la fecha, ya se ha realizado la normalizaci贸n e instalaci贸n de m贸dulos led en 7 intersecciones y se inici贸 la obra civil de canalizaci贸n para la integraci贸n de sem谩foros en tramos de las avenidas Einstein y Miguel Ram铆rez.

G贸mez-Lobo destac贸 que junto a los proyectos de la Unidad Operativa de Control de Tr谩nsito, la cartera est谩 evaluando distintas alternativas para mitigar la congesti贸n en las ciudades del pa铆s. 鈥淎 trav茅s de la Comisi贸n Presidencial de Movilidad Urbana, vamos a consensuar, con los distintos actores involucrados, las mejores soluciones para frenar el problema de los 鈥渢acos鈥 y mejorar la calidad de vida de la ciudadan铆a鈥, puntualiz贸.

En la actividad participaron junto al Ministro, la Intendenta Regional (S), Marinchu Beita, los diputados Felipe Letelier y Ricardo Rinc贸n, y los alcaldes de Machal铆 y Rancagua Eduardo Soto y Jos茅 Miguel Urrutia, respectivamente.