01 de septiembre de 2014

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entrega $1.170 millones para renovar 144 buses en la regi贸n de Los Lagos

subsidio

El Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, destac贸 el Programa Renueva Tu Micro, el cual es financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico.

1.170 millones de pesos entreg贸 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante el 2013 en la Regi贸n de Los Lagos, en el marco del programa 鈥淩enueva tu micro鈥, iniciativa financiada con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte P煤blico. En total, el dinero fue destinado a la renovaci贸n de 144 buses de la locomoci贸n colectiva, tanto urbanos como rurales de la regi贸n.

El Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, encabez贸 la ceremonia de entrega del subsidio a los operadores beneficiados con el programa. Uno de los grandes atributos de esta iniciativa es que permite retirar y chatarrizar los buses antiguos de transporte p煤blico y聽 reemplazarlos por m谩quinas m谩s seguras, modernas y eficientes.

鈥淐on este programa, hemos reducido la antig眉edad de los buses y nuestra intenci贸n es seguir apoyando este subsidio. El subsidio al transporte es una necesidad de pol铆tica p煤blica鈥, puntualiz贸 la autoridad.

A trav茅s de esta iniciativa, el MTT y los Gobiernos Regionales ya han aportado casi $17 mil 聽millones para la renovaci贸n de 2.535 buses a nivel nacional, lo que constituye un importante incentivo para los operadores y tambi茅n para los usuarios del transporte p煤blico, que ven mejorados sus tiempos de traslado y su calidad de vida.

Transporte escolar y zonas aisladas

El Subsidio al Transporte P煤blico Regional permite adem谩s otras iniciativas, tales como la rebaja en la tarifa de estudiantes, en la que 701 servicios de Los Lagos (1.308 buses) de la locomoci贸n colectiva reciben aportes totales por $1.386 millones de pesos. Esta rebaja impacta en un ahorro anual de $15.000 para un alumno de la ciudad de Puerto Montt.

Adem谩s, 6.600 estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso pueden asistir diariamente y a sus establecimientos educacionales gracias a 129 servicios de transporte escolar gratuito, con un subsidio de $2.626 millones de pesos durante 2014.

Por otro lado, actualmente cerca de 67.000 personas que viven en zonas aisladas y que no ten铆an acceso al transporte p煤blico de la regi贸n, han resuelto sus problemas de conectividad con 105 servicios de transporte p煤blico que reciben aportes durante 2014 de 9.171 millones de pesos.