16 de abril de 2014

Subsecretario de Transportes encabeza fiscalizaci贸n a buses interurbanos en v铆spera de semana santa

subsesemanasanta

Cristian Bowen hizo un llamado a que los viajes se realicen de manera segura durante la Semana Santa. Tambi茅n invit贸 a los usuarios a ser un fiscalizador m谩s y a denunciar a los buses interurbanos que sobrepasen los l铆mites de velocidad establecidos.

Se fiscaliz贸 en terreno que los buses cuenten con las condiciones t茅cnicas y de seguridad y que los dispositivos de control de velocidad a bordo funcionen en perfecto estado y sin intervenciones.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y documentaci贸n de los buses interurbanos y, de esta forma, contribuir a que las personas que viajan en estos servicios este fin de Semana Santa lo hagan de manera segura, el Subsecretario de Transportes, Cristi谩n Bowen, encabez贸 hoy un control de fiscalizaci贸n preventivo en el km 17 de la Ruta 5 Sur.

Este operativo se enmarca en el plan especial iniciado por inspectores de Fiscalizaci贸n el lunes 14 de abril, a lo largo de todo el pa铆s, en terminales y carreteras, y que se extender谩 hasta el domingo 20.

En ese sentido, el subsecretario Bowen afirm贸 que 鈥渜ueremos que quienes viajen esta Semana Santa lo hagan de manera segura. Como Ministerio realizamos fiscalizaciones peri贸dicas en todo el pa铆s, pero tambi茅n queremos destacar que cada usuario puede ser un fiscalizador m谩s, verificando por ejemplo, que el bus no exceda los l铆mites de velocidad permitidos鈥.

subsefisca600

Los fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pondr谩n especial 茅nfasis en revisar y controlar los dispositivos de velocidad y paneles de control, ya que su mal estado es una de las mayores razones de infracci贸n.

Al respecto, la autoridad inform贸 que 鈥渄urante 2013, la desconexi贸n o el mal estado de los dispositivos de velocidad y paneles de control en los buses estuvo dentro de las tres infracciones m谩s cursadas a este tipo de servicios a nivel nacional鈥.

鈥淧or esta raz贸n, queremos poner el 茅nfasis en el respeto a las velocidades m谩ximas鈥, agreg贸.

Junto con eso, los inspectores de Fiscalizaci贸n verificar谩n que los pasajeros utilicen el cintur贸n de seguridad y que, alrededor de los terminales de buses no exista transporte informal. Asimismo, entregar谩n volantes informativos a los pasajeros sobre cu谩les son las exigencias que pueden realizar a los buses interurbanos.

鈥淟as personas pueden convertirse en protagonistas al exigir un servicio seguro y de calidad a las empresas de buses interurbanos. Por eso los invitamos a que denuncien si detectan alguna irregularidad durante su viaje en los sitios www.transportescucha.cl y www.fiscalizacion.cl鈥, reiter贸 la autoridad.

Cabe consignar que en lo que va del a帽o se han realizado m谩s de 21.000 controles a servicios interurbanos a lo largo de todo el pa铆s, curs谩ndose 3.500 infracciones; mientras que en Semana Santa del a帽o pasado se realizaron 4.000 controles, con 445 infracciones.