25 de junio de 2020

Ministra Hutt llama a la poblaci贸n a que se queden en sus casas durante este fin de semana largo

Ministra Hutt llama a la poblaci贸n a que se queden en sus casas durante este fin de semana largo

A partir de ma帽ana y hasta el lunes a las 22:00 horas, la Regi贸n Metropolitana, de Valpara铆so y el Gran Concepci贸n, contar谩n con cordones sanitarios.

Desde las 22:00 horas de ma帽ana y hasta las 22:0 horas del lunes 29 de junio, regir谩n tres nuevos cordones sanitarios en el pa铆s. La Regi贸n Metropolitana, la Regi贸n de Valpara铆so y el Gran Concepci贸n, reforzar谩n sus controles sanitarios durante este fin de semana largo para as铆 evitar la salida y entrada de personas a esas zonas.聽聽聽

鈥淨ueremos reiterar nuestro llamado a quedarnos en la casa. Este fin de semana tiene un agregado que es el feriado del d铆a lunes, lo que no se debe interpretar como una posibilidad para salir a una segunda vivienda o para no respetar las cuarentenas. Las 煤nicas razones para poder traspasar un cord贸n sanitario, son las establecidas en la normativa que otorga los respectivos salvoconductos y no otras. Reiteramos nuestro llamado a cuidarnos entre todos y a respetar las normas que establece, por nuestro bien, la Autoridad Sanitaria鈥 recalc贸 la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Los cordones sanitarios son barreras para aislar una zona o territorio y as铆 evitar la expansi贸n del Covid-19. De esta forma, quedar谩 restringido el ingreso y salida de veh铆culos de la Regi贸n Metropolitana, Regi贸n de Valpara铆so y Gran Concepci贸n. Esta 煤ltima zona, comprende a 20 comunas. S贸lo se except煤an de esta medida aquellas personas que cumplen labores indispensables, como por ejemplo personal de salud o quienes trabajan en abastecimiento y servicios cr铆ticos.

Los cordones sanitarios establecidos por la Autoridad Sanitaria durante el d铆a de ayer, se suman a los ya vigentes ubicados en San Antonio, Chilo茅, Punta Arenas, Puerto Williams, Pirque y Alto Biob铆o.