27 de marzo de 2020

Ministra Hutt eval煤a de manera positiva transporte p煤blico en primer d铆a de cuarentena total en 7 comunas de la capital

Ministra Hutt eval煤a de manera positiva transporte p煤blico en primer d铆a de cuarentena total en 7 comunas de la capital

Metro present贸 una reducci贸n de 47% en la afluencia de pasajeros durante la hora punta de hoy en comparaci贸n con el d铆a de ayer.

En el primer d铆a de cuarentena total para 7 comunas de la Regi贸n Metropolitana, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un positivo balance del funcionamiento del transporte p煤blico, el que contin煤o operando de manera habitual en dichas zonas de la capital.

De acuerdo a las cifras entregadas por la cartera, entre las 6:30 y las 13:00 horas de hoy Metro present贸 una disminuci贸n de 87,2% de su afluencia con respecto a la jornada del viernes 13 de marzo, antes de que se decretara Estado de Cat谩strofe.

En tanto, ayer circularon 103.974 pasajeros en hora punta (entre las 7:00 y las 9:00 hrs.), cifra que disminuy贸 hoy a 55.566 personas en la misma franja horaria.

La Ministra Hutt precis贸 que 鈥渓a operaci贸n de hoy ha sido normal, con una reducci贸n del 47% de los pasajeros de Metro en hora punta. Eso se explica porque gran parte de la L铆nea 1 queda dentro de la zona de restricci贸n de circulaci贸n. Baj贸 mucho la demanda, tal como estaba previsto, pero recordamos que mantenemos las estaciones de la red de Metro habilitadas en las comunas con restricci贸n y que los buses del transporte p煤blico est谩n operando con normalidad鈥.

En cuanto a los servicios de EFE, 茅stos han presentado una baja en la afluencia de p煤blico que alcanza hasta un 80%. Una tendencia similar se ha registrado en los buses del transporte capitalino, con una disminuci贸n de pasajeros de 66,4% durante la jornada del jueves.

Sobre el flujo en las calles, entre las 6:00 y las 10:00 hrs. de hoy, la circulaci贸n vehicular en la Regi贸n Metropolitana cay贸 un 50,9% en comparaci贸n al jueves. En tanto, si se compara con el viernes anterior, el flujo fue de -53,53%.

Ministra Hutt eval煤a de manera positiva transporte p煤blico en primer d铆a de cuarentena total en 7 comunas de la capital

En cuanto al funcionamiento de los servicios del transporte p煤blico, 茅stos continuar谩n operando en las siete comunas en las que se decret贸 cuarentena total.

Los usuarios que sigan utilizando el transporte p煤blico deben portar la credencial de la empresa en que trabajan, en el caso que haya sido calificada como servicio esencial, para as铆 poder circular por las comunas en cuarentena. En el caso de salidas autorizadas, el pasajero debe portar el permiso que obtuvo en www.comisariavirtual.cl.