26 de enero de 2016

Ministro聽 de transportes inaugura nueva planta de revisi贸n t茅cnica con modernos est谩ndares de seguridad y atenci贸n en Huechuraba

PRT1

El recinto cuenta con 4 l铆neas de atenci贸n, con capacidad de 10 veh铆culos por hora, y con esta inauguraci贸n, ya suman 10 las nuevas plantas en la Regi贸n Metropolitana.
Este mes termina el plazo de renovaci贸n para los autom贸viles con placa patente terminada 6 y 9.
En el marco del proceso de modernizaci贸n de Plantas de Revisi贸n T茅cnica, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr茅s G贸mez-Lobo, junto al Seremi Metropolitano, Mat铆as Salazar, inauguraron hoy una nueva planta de revisi贸n t茅cnica en la comuna de Huechuraba, con la que ya suman 10 nuevos recintos disponibles con nuevos sistemas de seguridad, vigilancia y m谩s espacio en beneficio de los usuarios, por una disminuci贸n en los tiempos de atenci贸n y precios.

鈥淭enemos 10 nuevas plantas disponibles en la Regi贸n Metropolitana con un tiempo de atenci贸n en promedio de 20 minutos y con un costo menor en cerca del 50% al anterior. Este mes vencen las revisiones t茅cnicas de las patentes 6 y 9, por eso queremos que los automovilistas aprovechen el periodo de menos afluencia para realizar el tr谩mite鈥 indic贸 el Ministro Andr茅s G贸mez-lobo.

Las nuevas plantas cuentan con 4 l铆neas de atenci贸n, tiene capacidad para atender alrededor de 10 autos por hora, esto es, un total de 360 autos por d铆a. La atenci贸n es de 08:30 a 17:30 hrs. y el valor de la Revisi贸n tiene un costo de $9400 pesos.

La distribuci贸n de las 10 nuevas plantas es: Quilicura (3), La Pintana (2), Quinta Normal (1), San Ram贸n (1), Pudahuel (1), Colina (1) y Huechuraba (1). La mayor铆a de estas tiene atenci贸n a veh铆culos 4×4, por lo que hasta la fecha est谩n funcionando en 8 de las 10 nuevas plantas. Con la apertura de estas dos nuevas plantas ya son 22 las plantas disponibles en la Regi贸n Metropolitana.

鈥淓stas nuevas plantas tienen atenci贸n 4×4, tr谩mite que antes s贸lo se pod铆a realizar en 2 plantas en toda la regi贸n. Ahora puede realizar de manera r谩pida este proceso, aprovechando de descongestionar las tradicionales plantas鈥 a帽adi贸 el Seremi de Transportes Metropolitano, Mat铆as Salazar.

Las autoridades llamaron a la ciudadan铆a a organizar sus tiempos y planificar el proceso utilizando la disponibilidad de las nuevas plantas que cuentan con mayor tecnolog铆a, lo que permite realizar la revisi贸n en un menor tiempo y con un valor m谩s conveniente. En esa l铆nea, las autoridades recordaron a los usuarios que las extensiones de plazo para renovar el certificado de revisi贸n t茅cnica est谩n por finalizar.

La extensi贸n de la vigencia del certificado de revisi贸n se explica en detalle en el siguiente cuadro:

calendario

Para pedir hora de atenci贸n online y conocer la ubicaci贸n de las plantas en la Regi贸n Metropolitana visita www.prt.cl. Tras el proceso de licitaci贸n, las plantas de revisi贸n t茅cnica cuentan con reserva de hora v铆a p谩gina web y telef贸nica, circuito cerrado de c谩maras de seguridad para observar el flujo veh铆cular en l铆nea y con un sistema reconocedor de patente y sistema biom茅trico para sus trabajadores, de manera de hacer el tr谩mite m谩s expedito y transparente.Proceso de Modernizaci贸n de Plantas de Revisi贸n T茅cnica